Somos una organización ciudadana emanada del movimiento social de VOTOS NULOS. Al no vernos representados ni identificados con ninguna fuerza política vigente, decidimos crear un nuevo partido político nacional que aspira, hacer llegar de manera tangible, bienestar a los hogares de todos los mexicanos.
Para ello, buscamos impulsar el desarrollo nacional y de la sociedad a través de la igualdad de oportunidades y condiciones. Asimismo, apoyar a la economía mexicana interna y externa estimulando altas tasas de crecimiento, e intentar por todos los medios posibles, que los más pobres y marginados obtengan un estatus de vida digno.
Tengamos en cuenta, que es tarea y derecho de cada uno de nosotros, como ciudadanos de este país, conducir el proceso de construcción de una nación moderna, soberana, independiente, democrática y justa. Por ello, debemos participar activamente en la toma de decisiones del gobierno, pues de ese ejercicio se desprenden las políticas públicas, que nos benefician o dañan directamente en todas las áreas de nuestra vida cotidiana.
Por esta razón, DEMOCRACIA CIUDADANA se funda con mujeres y hombres que de manera individual y libre decidimos trabajar por México. Consideramos a la política como una actividad que debe enaltecer al ser humano, que promueve coincidencias y acuerdos en torno a propósitos compartidos. Estamos convencidos de que la política tendrá que sustentarse en valores y principios, mismos que deben reflejarse en todos los actos de gobierno.
Somos un partido progresista con clara vocación social. Por ello, asumimos causas ciudadanas como propósitos políticos. Promoveremos la participación de nuevos actores sociales y encabezaremos sus planteamientos para impulsarlos en el marco de la ley. De igual forma, ahí donde nos enriquece nuestra diversidad cultural, queremos escuchar y hacer nuestras las ideas y proyectos de las nuevas generaciones.
Buscamos una sociedad incluyente donde todos los compatriotas se sientas reconocidos. Nos comprometemos con la defensa de todos los grupos sociales, favoreciendo una mayor equidad entre regiones, etnias y géneros.